Novedades / Módulos
 
Descripción
Ámbito de aplicación
 
Módulo Pilas. Normas española, americana y Eurocódigos
Se ha ultimado el nuevo módulo Pilas de CivilCAD3000 para su uso con la normativa española, americana (AASHTO) y con los Eurocódigos.

El Módulo Pilas permite proyectar las pilas sobre las que ejecutar el tablero del puente. El programa permite definir una cimentación superficial o pilotada. Puede elegirse entre una gran variedad de tipologías de pilas:

  • Pilas de fustes asilados
  • Pilas tabique
  • Pilas con fuste y capitel
  • Pilas en pórtico
  • Pilas pilote

Cálculo de esfuerzos mediante el método de los elementos finitos. Obtención del armado completo tridimensional de la estructura.

  • Acciones: peso propio, acciones permanentes y variables del tablero, acción del agua y del viento, acción sísmica, impacto de vehículos.
  • Verificaciones: hundimiento del terreno, fisuración, rotura por flexión, cortante y torsión, asientos, deformaciones, arranque de los pilotes.
  • Resultados: memoria de cálculo, planos de geometría y armadura, mediciones.

 

Modulos-PIL-2
Módulo Estribos Flotantes. Normas española, americana y Eurocódigos
Se ha ultimado el nuevo módulo Estribos Flotantes de CivilCAD3000 para su uso con la normativa española, americana (AASHTO) y con los Eurocódigos.

El Módulo Estribos Flotantes permite proyectar la subestructura a disponer en los extremos del puente. El programa permite definir una cimentación superficial o pilotada. Puede elegirse entre una gran variedad de cargaderos para alojar la sección del extremo del puente. El usuario puede optar por distintas configuraciones geométricas para las aletas laterales de contención de tierras. Cálculo de esfuerzos mediante el método de los elementos finitos. Obtención del armado completo tridimensional de la estructura.

  • Acciones: peso y empuje de tierras, acciones permanentes y variables del tablero, sobrecarga en trasdós, nivel freático, acción sísmica, impacto de vehículos.
  • Verificaciones: hundimiento del terreno, estabilidad global, fisuración, rotura por flexión y cortante, asientos, deformaciones, pandeo y arranque de los pilotes.
  • Resultados: memoria de cálculo, planos de geometría y armadura, mediciones.

 

Modulos-EFL-2
Módulo Gestión del despiece de armado
Se ha ultimado el nuevo módulo Gestión de Armados de CivilCAD3000 para su uso con los distintos sistemas de despiece que ofrece el programa (s. métrico europeo, s. soft métrico, s. imperial americano, s. métrico americano, s. brasileño NBR).

El Módulo Gestión de Armados de CivilCAD3000 permite definir con total flexibilidad el despiece de la armadura de una estructura. El usuario estructura el armado en una serie de apartados y subapartados, en los que define las posiciones de armado. Puede elegirse entre una gran variedad de formas de barra, con distintos números de segmentos. El programa permite definir barras solapadas, cercos, etc. El usuario puede obtener en el plano de armadura la lista de despiece detallada y el cómputo de la medición del acero empleado.

 

Modulos-CUA-1
Módulo Estribos Cerrados. Normas española, americana y Eurocódigos

Se ha ultimado el nuevo módulo Estribos Cerrados de CivilCAD3000 para su uso con la normativa española, americana (AASHTO) y con los Eurocódigos.


El Módulo Estribos Cerrados permite proyectar la subestructura a disponer en los extremos del puente. El programa permite definir una cimentación superficial o pilotada. Puede elegirse entre una gran variedad de cargaderos para alojar la sección final del puente. El usuario puede optar por distintas configuraciones para las aletas laterales de contención de tierras. Cálculo de esfuerzos mediante el método de los elementos finitos. Obtención del armado completo tridimensional de la estructura.

  • Acciones: peso y empuje de tierras, acciones permanentes y variables del tablero, sobrecarga en trasdós, nivel freático, acción sísmica, impacto de vehículos.
  • Verificaciones: deslizamiento, vuelco, hundimiento del terreno, estabilidad global, fisuración, rotura por flexión y cortante, asientos, deformaciones, pandeo y arranque de los pilotes.
  • Resultados: memoria de cálculo, planos de geometría y armadura, mediciones.

 

Modulos-EST-1
Módulo Cajones. Eurocódigos
Se ha ultimado la adaptación del módulo Cajones de CivilCAD3000 para su uso con los Eurocódigos.
El Módulo Cajones de CivilCAD3000 permite proyectar marcos cerrados de hormigón armado con forma de cuadrilátero cualquiera en planta, solera inclinada longitudinalmente, dintel con inclinación longitudinal y transversal y cartelas opcionales. Posibilidad de definir un perfil longitudinal de tierras sobre el dintel a lo largo del cajón. Cargas: peso propio de hormigón y tierras, empuje de tierras, superestructura, sobrecarga en trasdós y en interior del cajón, acción del tráfico, gradiente térmico en el dintel y acción sísmica. El programa permite definir unas aletas de acompañamiento de las tierras en la entrada y salida del Cajón. Para obtener los esfuerzos, el programa realiza la discretización automática de la estructura. Al ejecutar el cálculo, CivilCAD3000 genera las cargas, resuelve el cálculo matricial, obtiene las envolventes para cada tipo de carga y las procesa para obtener las envolventes en los estados límite último y de servicio, de acuerdo con lo establecido en los Eurocódigos.
Modulos-CAJ-1
Módulo Tablero de Vigas. Normas brasileñas
Se ha ultimado la adaptación del módulo Tablero de Vigas de CivilCAD3000 para su uso con las Normas Brasileñas.

El Módulo Tableros de vigas de CivilCAD3000 permite proyectar un puente de vigas. El usuario puede asignar a cada viga una de las distintas secciones tipo con las que se trabaja habitualmente y que vienen definidas en la biblioteca de secciones, o bien definirse un tipo de sección propio. Las vigas pueden ser pretesadas o postensadas, o pretesadas y postensadas al mismo tiempo. Puede disponerse riostras transversales en los ejes de apoyos o en secciones intermedias entre los ejes. Asimismo, sobre el tablero puede definirse una capa de tierras. El usuario puede aplicar sobre el puente las acciones permanentes (peso del pavimento, las aceras o las barreras, cargas muertas, etc.), las acciones variables (tráfico, acción térmica, viento) y las acciones accidentales (seísmo, impacto sobre la barrera). El programa efectúa la verificación de todos los estados límite a analizar para validar el proyecto del tablero y genera los planos de definición geométrica, armadura activa y pasiva completos del puente.

Módulo Tablero de Vigas. Norma brasileña
Módulo Sección. Normas AASHTO
Se ha ultimado la adaptación del módulo Sección de CivilCAD3000 para su uso con las normas AASHTO.

El Módulo Sección ofrece al usuario la posibilidad de calcular una sección, con cualquier forma geométrica y número de materiales, sometida a la acción de un axil excéntrico en cualquier dirección. Es decir, se trata de un módulo de cálculo a flexo compresión esviada muy potente y versátil. La sección puede estar constituida por contornos de hormigón o acero y puede contener armaduras pasivas o activas (pretensadas y/o postesadas).

El usuario puede ejecutar, para la sección definida, los siguientes cálculos:
  • Características geométricas de la sección.
  • Cálculo tensional no lineal del plano de deformación inducido por un axil N y 2 momentos Mx, My.
  • Comprobación a rotura de la sección sometida a un axil N y 2 momentos Mx, My.
  • Comprobación a fisuración de la sección sometida a un axil N y 2 momentos Mx, My.
  • Dimensionamiento de la armadura de la sección para las acciones entradas.
  • Cálculo de la superficie de rotura y de los diagramas de interacción.
  • Cálculo de un diagrama momento-curvatura.
Modulos-SEC-2
© CivilCAD
C/ Marc Aureli, 5 - 1º 1ª
08006 Barcelona (España)
Teléfono:
+34 93 212 36 69
Fax:
+34 93 212 85 56
www.civilcad.org
comercial@civilcad.org